Michoacán

Se registra otro enfrentamiento entre civiles y soldados  

Se registra otro enfrentamiento entre civiles y soldados  

Uruapan, Mich.- Viernes 26 de abril de 2019.- Un presunto gatillero falleció y hubo 16 detenidos, entre ellos supuestamente un extranjero, luego de un enfrentamiento a balazos entre supuestos integrantes de un grupo delictivo y los oficiales del Ejército Mexicano en la población de Orapóndiro, perteneciente a este municipio de Uruapan y ubicada en los límites con la demarcación de Parácuaro.

Se pudo saber que los representantes de la ley hacían diversos recorridos contra el crimen, cuando en un momento determinado se toparon con gente armada, la cual comenzó a dispararles con fusile de grueso calibre y los uniformados repelieron la agresión.

De esta manera en el intercambio de disparos uno de los presuntos delincuentes fue abatido y al final el resto de los supuestos pistoleros se rindió y hubo un total de 16 arrestados. De los indiciados los mandos castrenses no revelaron sus generales, únicamente se mencionó que supuestamente entre ellos está un extranjero. Todos quedaron a disposición de la representación social federal.

Te podría interesar: Arrestan a cuatro tras enfrentamiento con militares

Asimismo, los militares les aseguraron a los imputados 17 armas largas, 102 cargadores y diversos cartuchos para varios calibres, así como tres vehículos, entre éstos uno que estaba blindado. Lo incautado también quedó a disposición del Ministerio Público de la federación, mismo que emprendió la carpeta investigación respectiva.

Fuente: Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar