Inicio Michoacán Se pone en marcha campaña “Si la Separas ya no es basura”

Se pone en marcha campaña “Si la Separas ya no es basura”

0

En Michoacán diariamente se generan 4 mil 400 toneladas de basura, de las cuales, apenas un 2% se recicla o se aprovecha

Se puso en marcha la campaña estatal “Si la separas ya no es basura”, programa de responsabilidad compartida con ayuntamientos y ciudadanía, con el que se busca reducir la generación de residuos sólidos, optando por el reciclaje y valorización de la materia prima para evitar que éstos se contaminen y se acumulen en los rellenos sanitarios o tiraderos a cielo abierto.

El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció a los municipios que se sumaron a esta campaña, que se realizó como parte de una celebración responsable por el Día Mundial del Medio Ambiente.

“Como sociedad y Gobierno no podemos seguir dándole la espalda al mayor reto del Siglo XXI, no hacer nada para resolver el daño que se ha venido acumulando en las últimas décadas en nuestro país y nuestra tierra significa poner en riesgo nuestras capacidades y nuestra existencia, y para lograrlo, debemos unirnos, como hoy, para construir una visión a conciencia que garantice el cuidado ambiental en el estado,”, expresó el mandatario estatal.

También puede interesarte: El cuadro Ánimas de Cristóbal Villalpando, fue pintado expresamente para el Templo de Santiago Tuxpan hace ya 300 años

Comentó que, para lograr el éxito en este objetivo se requieren cambios culturales profundos, que modifiquen nuestras acciones de producción y consumo basados en métodos más sostenibles y sustentables.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, refirió que en Michoacán diariamente se generan 4 mil 400 toneladas de basura, de las cuales, apenas un 2% se recicla o se aprovecha, “hasta ahora se ha fomentado la acumulación de basura, financiado con recursos públicos, ya no queremos seguir haciendo eso, ahora queremos que existan programas de separación, reciclaje y valorización con una economía circular”, expresó.

Contáctanos
Salir de la versión móvil