Se iniciaron procedimientos ordinarios en contra de presidentes electos que ganaron por simulación

-




Morelia Mich.- Derivado de que se diera a conocer que 8 presidentes electos municipales obtuvieran el triunfo supuestamente simulando pertenecer a la comunidad LGBTQ+ o bien al género femenino, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán señaló que ya se iniciaron con los procedimientos ordinarios para detectar si se cometieron irregularidades en estos casos.

“Ya, incluso este ya se iniciaron procedimientos ordinarios y vamos a recabar las pruebas para ver realmente en que casos si lo hubo y en que casos no por que no podemos meter a todos en un solo saco y decir que en todos los casos hubo alguna irregularidad”.

En caso de que uno de los supuestos actos de simulación presentados ante el IEM fuera verídico, Hurtado Gómez señaló que se sancionaría económicamente a quien haya cometido esta irregularidad.

También te puede interesar: Realiza FGE y Guardia Civil operativo de vigilancia y prevención del delito en Apatzingán

“Seguramente sanciones, dependiendo de quién haya tenido responsabilidad, pueden ser desde económicas o de ese tipo principalmente”.

Cabe señalar que de acuerdo al registro del Instituto Electoral de Michoacán, en el estado, fueron un total de 54 los registros que se hicieron por candidatos de todos los partidos políticos que se auto adscribieron como mujeres para que las fuerzas partidistas pudieran cumplir con la paridad de género a la que estaban obligados para poder participar en las elecciones.

Sin embargo, esta paridad de género sigue siendo una simulación estatal, ya que de las 102 presidencia municipales, 80 fueron ganadas por hombres biológicos y de estas el 10% por cierto para hombres con simulación LGBTQ+ y solo 32 para mujeres.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!