La Marina tailandesa desplegó un extenso operativo de rescate para localizar a la tripulación
Este lunes, el buque Sukhothai de la Real Armada de Tailandia que transportaba a 106 tripulantes, se hundió a causa del mal tiempo, lo que dejó a 33 de sus marineros desaparecidos en mares tormentosos en el Golfo de Tailandia.
La embarcación se encontraba patrullando a aproximadamente 32 kilómetros de la costa, cuando fuertes vientos ocasionaron que cayera agua sobre la cubierta, generando un corto circuito en el sistema eléctrico del buque.
Según un comunicado de la marina tailandesa, el corto circuito provocó el fallo de los principales sistemas de energía del buque, por lo que el barco se inundó, se inclinó y terminó por hundirse.
“A las 00.12 horas del lunes, el Sukhothai se hundió aún más.
También podría interesarte: El papa revela que firmó una carta de renuncia por si le falla la salud
Según el reporte de las autoridades, hasta l mediodía de este lunes continuó el mal tiempo en el Golfo de Tailandia, dificultando las labores de búsqueda de la tripulación desaparecida.
Hasta el momento se han rescatado 75 efectivos y aún falta por rescatar a 31 que seguían en el agua. Por otra parte, 11 miembros fueron ingresados en un hospital para recibir atención médica.
El Ejército ha iniciado un operativo de búsqueda y rescate en el que participan tres barcos de la Marina, dos helicópteros y un número indeterminado de aeronaves para tratar de localizar a parte de la tripulación que se creen permanecen a la deriva.
Fuente: CNN
