Se forma en costas michoacanas Tormenta Tropical Andrés
Se forma en costas michoacanas Tormenta Tropical Andrés

Este domingo 9 de mayo, se formó en las aguas del Océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán, la Tormenta Tropical «Andrés», considerado como el ciclón tropical jamás registrado en desarrollarse tan temprano.

«Andrés» presenta vientos sostenidos de 65 km/h localizado a más de 600 km al suroeste al occidente de México. Pero no representa una amenaza.

Durante las próximas horas se prevé el desarrollo de núcleos de tormenta sobre el occidente, bajío, centro y sur de México debido a la entrada de humedad provocado por la circulación de la Tormenta Tropical.

Las lluvias más intensas se presentarán principalmente durante esta tarde y noche de manera dispersa sobre:

– Jalisco
– Michoacán
– Guanajuato
– Edomex
– Puebla
– Guerrero
– Oaxaca

No se descarta que se presenten lluvias de menor intensidad y dispersas sobre Aguascalientes, Colima, SanLuisPotosí, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Chiapas, registrándose principalmente en zonas montañosas.

También te puede interesar: No olvides el paraguas, pronostican que volverá a llover en Morelia

«Andres» se convierte en un histórico ciclón tropical al ser el más temprano en desarrollarse en todo el Pacífico Oriental al formarse el 9 de mayo, superando al ciclón tropical «#Adrian» en el 2017, formado el 10 de mayo.

El Servicios Meteorológico Nacional advirtió que el ciclón ganaría fuerza a medida que avanza, por lo cual existe gran posibilidad de que aumente de categoría.

Las autoridades piden mantenerse atentos a los próximos avisos y actualizaciones por fuerte entrada de nubosidad y formación de núcleos de tormenta en México.