No olvides el paraguas, pronostican que volverá a llover en Morelia
Imagen: Pátzcuaro Noticias

Para hoy, la depresión tropical UNO-E del Pacífico se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guanajuato, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, una línea seca y un canal de baja presión en el noreste del territorio, originarán lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas. Canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos en el oriente y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

También te puede interesar: Se adelanta la Temporada de ciclones y el primero podría registrare en Michoacán

Además existe la posibilidad de caída de granizo en Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Jalisco,  Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Asimismo se presentarán lluvias puntuales fuertes en la ciudad de Morelia, en donde habrán temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 14.