Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en Michoacán
Imagen: Diario M Noticias

Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en Michoacán

Para hoy, la Quinta Tormenta Invernal recorrerá el norte del territorio mexicano, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán ambiente muy frío a gélido en los estados de la Mesa del Norte con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de rachas de viento fuerte en el norte y centro del país, estimando que deje de afectar al país al final del día.

El sistema frontal No. 24, se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, propiciando lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán. La nueva masa de aire polar, mantendrá el ambiente gélido a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México. Por otra parte, al final del día se estima el ingreso un nuevo frente frío sobre el noroeste del territorio mexicano.

También te puede interesar: Sábado se define si hay o no nuevo confinamiento

Para Michoacán se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en la zona norte del estado, con posibles heladas, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h.

En cuanto a la ciudad de Morelia se esperan temperaturas máximas de 21 grados y mínimas de 2.

Con información de CONAGUA