Sábado se define si hay o no nuevo confinamiento
Sábado se define si hay o no nuevo confinamiento

Sábado se define si hay o no nuevo confinamiento

Por: Miriam Meza

Tras el llamado de las autoridades a no realizar fiestas o reuniones en el marco del 31 de diciembre, autoridades estatales informaron que el sábado se definirá si hay o no un nuevo confinamiento obligatorio en el estado, contra los contagios de coronavirus (Covid-19).

Aseguró que el dos de enero se realizará la reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud en donde se analizará el tema de capacidad hospitalaria, principal factor que definirá las acciones a seguir.

Es de precisar que el miércoles se informó que en Zamora se está a un 100 por ciento en la ocupación de camas para pacientes con Covid-19, mientras que en la capital michoacana, ya pasaron de un 23 por ciento a un 70 por ciento.

También te puede interesar: Ya no hay camas en Zamora para tender pacientes de Covid-19

Destacaron que debido al relajamiento de las medidas sanitarias en toda la entidad, es que actualmente se tiene este panorama, el cual podría traer graves consecuencias para la ciudadanía en un futuro.

Se hizo hincapié en que pese a tener la vacuna en el país, las dosis que se entregarán son insuficientes hasta para el personal médico que se encuentra trabajando para atender este problema, refiriendo el caso de algunos estados en dónde solamente llegaron alrededor de mil 900 dosis.

En la capital michoacana, a partir de hoy, se encuentran operando algunas medidas sanitarias, tal es el caso del cierre a vehículos en el primer cuadro del centro histórico, además del cierre de negocios no esenciales a partir de las 19:00 horas.