Se espera un incremento del 5% de turismo en Verano: Sectur

-




Morelia,Mich.- A pocos días de que inicie el verano, Roberto Monroy Garcia , titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, dio a conocer las expectativas que se tienen en el estado para este periodo vacacional.

Señaló el titular de Turismo, que serán cinco semanas donde tendrán una estrategia de promoción en las siete regiones turísticas de Michoacán, en donde se observarán versiones de la oferta turística de cada una de las regiones incluida la gastronomía,para mostrar la oferta que tiene el estado.

“Haremos siete versiones diferentes de la promoción y oferta turística que tiene Michoacán en donde tratemos de mostrar la versión gráfica que ofrece, por el ejemplo en la región de Morelia, abarca varios municipios más , pero siempre se le da peso a quien tiene conectividad e infraestructura, pero están los balnearios de Huandacareo, Zinapecuaro Copandaro y Cuitzeo Pueblo Mágico”.

Se espera para la temporada de verano, para esas cinco semanas, que haya un incremento del 5 por ciento en comparación al 2023 en lo que respecta la derrama económica.

También te puede interesar: Celebra STASPLE cuarenta años de existencia en Congreso del Estado

“En 2024 esperamos un 5 por ciento mayor que 2023, estamos hablando más o menos de dos mil 400 millones de pesos el año pasado, contra unos dos mil 500 que esperamos este año, para la afluencia un millón 352 mil personas que estuvieron en el estado, y para este año se espera que aumente un 2.5 por ciento, es decir, que lleguen a Michoacán un millón 386 mil personas”.

Con respecto a la afluencia turística, indicó, hubo en el 2023 un millón 352 mil personas que estuvieron en el estado, y para este año se espera que aumente un 2.5 por ciento, es decir, que lleguen a Michoacán un millón 386 mil personas.

Sin embargo, Monroy Garcia señaló que la afluencia de turismo, no siempre da beneficio al sector hotelero, ya que por lo regular los turistas tienen un estadía de más de una semana, muchas personas llegan a domicilios de familiares, o lo hacen a través de las plataformas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!