Inicio Morelia Se disparan ventas de Etanol en Morelia

Se disparan ventas de Etanol en Morelia

0
Se disparan ventas de Etanol en Morelia
Imagen ilustrativa

Se disparan ventas de Etanol en Morelia

Por: Leonardo Anguiano

Ante la persistente falta de gasolina en la Capital Michoacana y municipios cercanos desde hace más de dos semanas, las ventas de Etanol como combustible alterno se han disparado.

Ya que según los propios empleados, ante el desabasto de gasolina, las ventas se han incrementado más de 38 veces, pues previo a este periodo, un día regular de venta era de 500 litros y actualmente se consume hasta una pipa de 20 mil litros en un día, para dar el servicio a las filas de vehículos que se generan.

TE PUEDE INTERESAR: Se reporta robo de gasolina en estacionamientos

El litro según la empresa distribuidora incrementa el rendimiento del vehículo y ayuda a limpiar el sistema interno de combustión, cuesta 16 pesos y es de fácil acceso.

Sin embargo, esta alternativa no debe usarse de manera indiscriminada, ya que debe estar diluida en un porcentaje adecuado con la gasolina del vehículo, mismo que depende de la vida y modelo del automóvil y que de no ser correctamente dispuesto podría generar efectos secundarios a largo plazo.

Sin embargo, este riesgo no impide que los ciudadanos en su desesperación por el combustible para no truncar su movilidad, pasen horas formados en dichos puntos de distribución, en los cuales no hay desabasto y están aprovechando al máximo las ventas consecuencia de este.

Contáctanos
Salir de la versión móvil