Se desperdicia el 40% de agua en Morelia en fugas; situación grave de abastecimiento: OOAPAS

-




Son un promedio de 300 las fugas que se tienen registradas en el OOAPAS entre tomas domiciliarias y líneas de abastecimiento, generando esto una perdida del 40% del agua que se distribuye por toda la ciudad de Morelia.

Francisco Servín Barriga, Subdirector de Distribución del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), fue quien dio a conocer esta cifra, indicando que las fugas registradas se presentan entre 60 o 70 en lineas distribuidas en las poco más de 800 colonias.

«En el registro de fugas estamos teniendo un promedio, entre tomas domiciliarias y líneas generales un promedio de 300… Tenemos ese problema de que la mayor parte de la tubería de la ciudad ya cumplió su vida útil y entonces presurizados la tubería, metemos más agua y nos provoca esas fugas, ese es un grave y gran detalle que tenemos».

También te puede interesar: Los malos elementos deben ser sancionado como marca la Ley para evitar sigan haciendo daño a la sociedad

La mayor problemática se debe a que muchas tuberías subterráneas ya cumplieron su vida útil, calculando que de acuerdo al agua que se abastece, un gran porcentaje se desperdicia en fugas.

«De acuerdo a la cantidad de agua que producimos entre el 35 y el 40 por ciento se nos desperdicia en fugas, de la totalidad que es muy grave, es muy fuerte y son fugas que no salen a la superficie sino van subterráneas por lógico salen en calles pavimentadas y a veces brotan, a veces no».

El 35% de las colonias en Morelia cuentan con una problemática de abasto de agua por diversas razones, una de ellas son las fugas, por lo cual se buscaría cumplir con su reparación para evitar que la menor cantidad de agua se desperdicie.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!