Se deslinda titular de Sedeco, principal sospechoso de la desaparición de Jessica no es su sobrino

Se deslinda titular de Sedeco, principal sospechoso de la desaparición de Jessica no es su sobrino

Por Miriam Meza

Luego de que un usuario de Facebook aseguró que Diego Melgoza, principal sospechoso de la desaparición de Jessica González Villaseñor, es supuestamente sobrino del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, el funcionario federal negó tener algún algún vínculo familiar.

Tras una serie de comentarios que se realizaron en la cuenta oficial del funcionario, el propio Melgoza escribió «que no existe cualquier parentesco, que no tengo ninguna relación con ellos y que soy incapaz de intentar obstruir la acción de la justicia».

Asimismo, lamentó la desaparición de la joven y se sumó a la exigencia de que aparezca pronto, sana y salva.

Cabe mencionar que una publicación realizada por Melgoza Velázquez el jueves a las cuatro de la tarde, se puede observar un comentario de un usuario en donde señaló que Diego, el supuesto hombre con quién se vería Jessica el día de su desaparición (21 de septiembre) es hijo de una de las hermanas del secretario.

Aunque estos comentarios no muestran pruebas o sustento, miles de usuarios se volcaron contra Jesús Melgoza, con comentarios como “Nada ganas protegiendo a tu sobrino”, en otros se lee “Exigimos que Diego se presente a declarar”, entre muchos otras que exigen la partición de la joven de 21 años de edad.

Asimismo, usuarios lo acusaron de borrar los comentarios que se ponían para defender a Jessica, sin embargo, minutos después dejaron de eliminar las publicaciones.

Cabe mencionar que el miércoles familiares, amigos y grupos feministas se manifestaron en las inmediaciones de palacio de gobierno para exigir la apelación con vida de la recién egresada de la carrera magisterial en el Colegio Salesiano Anahuac.

Este viernes, nuevamente se citó a través de las redes sociales a una concentración en Casa de Gobierno a la una de la tarde, para exigir que Jessica regrese a casa con vida, ya que se cumplen cuatro días de su desaparición.