¿Se conocerá la verdad del accidente ?
Dicen las malas lenguas que continúan las investigaciones para determinar las causas del accidente donde perdieron la vida cuatro funcionarios del gobierno de Michoacán.
Y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán remitió a la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, las actuaciones relacionadas con la caída de un helicóptero, el pasado 24 de julio en la tenencia de San Diego Curucupatzeo, municipio de Madero, en la que murieron cuatro personas.
La FGE dio a conocer que, en auxilio de la Fiscalía General de la República y con la coordinación debida, se realizaron las diligencias básicas y se practicaron las pruebas periciales fundamentales.
Todo ello con la idea de conocer las causad del siniestro.
Entre las acciones realizadas se encuentran criminalística de campo, planimetría, fotografía, medicina y química forense, entre otras.
Las evidencias, incluyendo restos del aparato aéreo que el pasado fin de semana fueron retirados de lugar de los hechos, se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República y de la Dirección General de Aeronáutica Civil para que, con base a sus atribuciones, continúen con las investigaciones correspondientes.
En el suceso murió el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy Castro, y Germán Ortega, director del Seguro Popular estatal, así como dos pilotos, mientras viajaban de Morelia con destino a Huetamo.
Conocer la verdad del incidente ayudará a evitar especulaciones sobre las causas del accidente algo que le urge al gobierno ante la serie de rumores que se generaron en la opinión pública.
Ni modo ya los mordió la viborita feliz.
