Silvano podría enfrentar problemas legales ante agresión a manifestante en Aguililla
Silvano podría enfrentar problemas legales ante agresión a manifestante en Aguililla

Dicen las malas lenguas que este domingo da inicio la campaña a gobernador y comienza con un Estado tratando de salir de la pandemia de Covid, con un plan de vacunación que avanza a paso lento y en medio de un clima polarizado por polémicas y procesos judiciales abiertos contra políticos, además de la grave inseguridad que azota a todos los municipios de la entidad.

En el caso de la contienda por el Gobierno Estatal, la elección será muy competida entre quienes buscan heredar el puesto que dejará el perredista Silvano Aureoles Conejo.

Ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quedaron registrados los siete candidatos que contenderán por la gubernatura. El proceso de registro inició el 9 de marzo y concluyó el 24 de marzo, en donde los partidos políticos y los aspirantes coincidieron en que las elecciones deben transcurrir con apego a la ley, con respeto a las normas sanitarias y con paz social. Los aspirantes que buscan gobernar Michoacán durante los próximos seis años, son: Raúl Morón Orozco, por la alianza Morena-PT; Carlos Herrera Tello, por la coalición PRI-PRD-PAN; Juan Antonio Magaña, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Mercedes Calderón García, por Movimiento Ciudadano; Hipólito Mora, por Partido Encuentro Solidario; Alberto Sánchez Martínez, de Redes Sociales Progresistas; y Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México.

También te puede interesar: ¿Silvano a la cárcel?

Todos ellos darán inicio a sus campañas de proselitismo el próximo domingo 4 de abril y concluirán el 4 de junio. Las votaciones se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio, en donde participarán alrededor de 3 millones 554 mil ciudadanos. Ahora el gobierno, partidos y autoridades electorales suman esfuerzos para que las elecciones resulten apegadas a las leyes tanto locales como federales.

En el caso Raúl Morón Orozco, aspirante depuesto a la gubernatura de Michoacán por Morena y el Partido del Trabajo (PT), acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar la invalidación de su candidatura por parte del organismo.
A través de redes sociales, Morón Orozco, informó acerca de la presentación de este recurso para que el INE revierta su decisión pero todo está en revisión.

Ahora sí, que comience la batalla por la gubernatura de Michoacán

Ni modo, ya los mordió la viborita feliz.