Inicio Michoacán Se brinda capacitación en la Meseta P’urhépecha para combatir a la violencia...

Se brinda capacitación en la Meseta P’urhépecha para combatir a la violencia de género

0
Se brinda capacitación en la Meseta P’urhépecha para combatir a la violencia de género
Se brinda capacitación en la Meseta P’urhépecha para combatir a la violencia de género

Dicha capacitación contó con la participación de más de 40 mujeres artesanas y fue impartida en la lengua P’urhépecha por Jiménez Galván.

La Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI) llevó a cabo la capacitación “Tipos de violencia hacia las mujeres”, dirigida a artesanas del bordado originarias de la comunidad indígena de Quinceo, ubicada en la región de la Meseta P’urhépecha.

Lo anterior, como parte de las acciones que la dependencia realiza para combatir la violencia hacia las mujeres en las comunidades originarias.

Guadalupe Jiménez Galván, jefa de Departamento de Enlace Regional de la CEDPI, señaló la importancia de que las mujeres participen en la toma de decisiones al interior de sus comunidades al tiempo que enfatizó la necesidad de visibilizar las contribuciones y el trabajo de la mujer indígena.

El compromiso de la CEDPI es replicar esta capacitación en más comunidades originarias del estado, pertenecientes a los pueblos P’urhépecha, Nahua, Mazahua y Ñähñu.

También te podría interesar: Hasta con 50 mil pesos; «Río Aguachilería» podría ser multado por asesinato

Contáctanos
Salir de la versión móvil