Se aproxima la sexta extinción masiva animal, advierten científicos

Se aproxima la sexta extinción masiva animal, advierten científicos

Redacción

La sexta gran extinción masiva animal en el planeta Tierra ya viene en camino y su causa es el ser humano, explicó un estudio científico encabezado por Gerardo Ceballos (UNAM), Paul R. Ehrlich (Universidad de Stanford) y Peter H. R

aven (Departamento de Botánica en Missouri. La investigación examinó a 29,400 especies de vertebrados terrestres y encontró que 515 de ellas se encuentran al borde de una extinción que está avanzando a ritmo acelerado.

Normalmente, el ritmo de extinción de estos animales tomaría miles de años, pero debido a la intervención humana, se podría concretar en 20 o 30 años.

Te puede interesar: Esto es lo que hace el cerebro cuando sientes un espíritu

Algunos ejemplos de especies en peligro de extinción son: Rinoceronte sumatrano (Dicerorhinus sumatrensis) Chochín de la Clarión (Troglodytes tanneri) Tortuga gigante española (Chelonoidis hoodensis) Sapo arlequín (Atelopus varius).

Se estima que la población de estas especies es menor a mil individuos. La pérdida gradual de estas especies, a su vez pone presión en las especies con las cuales interactúan.

Es como un efecto dominó. Estas pérdidas desencadenan alteraciones en la estructura de los ecosistemas, provocando un colapso regional de biodiversidad.

Fuente: Muy interesante