Inicio Gobierno Se actuará legalmente por el “embarazo” de la urna para la elección...

Se actuará legalmente por el “embarazo” de la urna para la elección de ombudsman: Madriz Estrada

0
Se actuará legalmente por el “embarazo” de la urna para la elección de ombudsman: Madriz Estrada

Se actuará legalmente por el “embarazo” de la urna para la elección de ombudsman: Madriz Estrada

Por: Iveth Campuzano

Tras el altercado entre los diputados del Congreso del estado de Michoacán, a la hora de la votación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el presidente de la Mesa Directiva del Pleno Legislativo, Antonio de Jesús Madriz Estrada, reprobó el actuar de los congresistas al “embarazar” la urna, ya que fueron contados 44 votos cuando participaban 40 legisladores.

En rueda de prensa, Madriz Estrada, indicó que dicha acción es una violación a la garantía de seguridad jurídica, por lo que se vio en la necesidad de declarar un receso, en la segunda votación, a fin de garantizar máxima transparencia en los procedimientos legislativos.

Asimismo, indicó que se buscará una ruta jurídica para castigar a los diputados que interfirieron en la elección del ombusman, ya que los ciudadanos necesitan sentir seguridad con los procesos de selección.

“Estamos revisando una ruta jurídica que tenemos que emprender. Este tema no puede quedar así. Michoacán no aguanta más diputados opacos, diputados que no colocan los intereses de los michoacanos por encima de sus intereses personales o de grupo. Por ello, estamos revisando una ruta jurídica”, dijo.

Avance…

Contáctanos
Salir de la versión móvil