Se acerca cada vez más el regreso de la afición a los estadios
Se acerca cada vez más el regreso de la afición a los estadios

Se acerca cada vez más el regreso de la afición a los estadios

Debido a la pandemia por el coronavirus, el fútbol internacional tuvo que jugarse sin gente en las gradas, algo que entristece mucho este deporte, sin embargo, en algunos lugares de Europa ya se ha permitido la entrada a pocos aficionados.

Ahora en México parece ser que cada vez esta más cerca el regreso de los aficionados al estadio, en donde los semáforos estén en color amarillo y verde, siempre y cuando respeten estrictamente las medidas de seguridad.

Las reglas que deberán seguir los clubes para poder recibir gente en sus inmuebles son, permitir solo el ingreso de entre el 25 y el 30 por ciento de la capacidad del estadio.

También te puede interesar: Existe miedo en Cruz Azul por casos de coronavirus previo al clásico Joven

Además, los aficionados deberán utilizar el cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia de 1.5 m. al sentarse, no festejar los goles ardientemente para evitar cualquier fuga de fluidos, y estar conscientes que con el hecho de asistir al evento es riesgo de contagio.

Para los equipos será obligatorio que exista jabón y gel antibacterial en cada baño, por su parte la venta de productos será variable y deberá comprobarse que todo este debidamente sanitizado.

Por último los jugadores no podrán tener contacto con la afición, tendrán que ir directo del vestidor a la cancha y viceversa.

Fuente/Futbol Total