Inicio Nacionales Se abre convocatoria para conductores de pipas

Se abre convocatoria para conductores de pipas

0
En Guanajuato, roban pipa con 25 mil litros de gasolina Magna
Imagen ilustrativa

Se abre convocatoria para conductores de pipas

Por medio de la Secretaría del Trabajo, el Gobierno Federal, abrió este viernes la convocatoria para ser conductor de pipas de combustible y con ello combatir el rezago en el transporte a las estacionas de servicio.

Durante la conferencia de prensa matutina, el gobernante Andrés Manuel López Obrador mencionó que se trata de una “misión especial” que se añade al Plan DN-III para garantizar el abasto de combustible en cualquier circunstancia adversa.

TE PUEDE INTERESAR: En Guanajuato, roban pipa con 25 mil litros de gasolina Magna

“Los operadores que participen van a recibir sueldos justos, prestaciones sociales y van a contar también con la protección de los cuerpos de seguridad del Estado“, indicó.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, detalló que la meta es tener 15 mil conductores, aunque en esta primera fase solo contratarán a dos mil, iniciando la recepción de documentos a las 09:00 h.
Los requisitos son:

* Edad de 25 a 60 años
* Tener licencia federal tipo E, o en su caso B o C con dos años de antigüedad
* Identificación oficial con fotografía
* Acta de nacimiento
* CURP
* Comprobante de domicilio
* CV (Currículo)
* Contar con buen estado de salud y buena reputación
* Aprobar un examen de conducción

La recepción de documentos será en el Campo Militar 1A, por la Puerta 3 y Puerta 8, hasta el lunes 21 de enero, incluyendo sábado y domingo.

Los candidatos que pasen a la última etapa, serán capacitados para comenzar labores a partir del miércoles 23 de enero, cuando se espera tener la primer flotilla de pipas.

El Gobierno Federal ofrece sueldo atractivo, prestaciones de ley y seguro social. Para mayor información llamar a los teléfonos: (55) 55 57 95 80, (55) 53 95 45 96 y 01 800 444 8588.

Fuente: Redacción

Contáctanos
Salir de la versión móvil