Inicio Nacionales Samuel García: acabó la emergencia por Covid-19, pero Nuevo León no baja...

Samuel García: acabó la emergencia por Covid-19, pero Nuevo León no baja la guardia

0
Se acabó la emergencia por Covid-19, pero Nuevo León no baja la guardia

Este jueves, el gobernador Samuel García declaró el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 en Nuevo León, debido a que la entidad suma ocho meses en semáforo verde y a que en las últimas semanas ha disminuido considerablemente la cifra de contagios.

A través de redes sociales, Samuel García le dio crédito a los ciudadanos y aclaró que los avances hechos en torno a la emergencia fueron gracias al comportamiento que hubo con respecto a las medidas establecidas frente al coronavirus.

“Hoy podemos decir que llego el fin de la emergencia del Covid-19 en Nuevo León. Hoy insisto, Nuevo León está bendecido. Hoy daremos a conocer que en Nuevo León estamos en riesgo mínimo, tenemos al menos ocho meses en semáforo verde, hoy podemos decir que la sexta ola de covid ha concluido”, aseguró Samuel García.

También te podría interesar: Werevertumorro opina sobre quiénes deberían tener derecho al voto

Además, señaló que, en 2020, se vivió una época difícil con el deceso de seres queridos, la pérdida empleo y crisis con confinamiento que trajo las afectaciones, pero también se acataron las medidas necesarias.

“Ver esa disciplina que todos tuvimos me obligó a dar un extra. Nuevo León no se quedó esperando, antes de ganar fuimos a Texas a conseguir vacunas”.

Finalmente, el mandatario estatal dijo que hoy Nuevo León “está siendo bendecido”, después de dejar atrás la crisis sanitaria, y habiendo resuelto también la crisis de agua, mientras registra quizá la mejor etapa en siglos, al captar grandes inversiones por el fenómeno del nearshoring.

Fuente: PorEsto!

Contáctanos
Salir de la versión móvil