22.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

¿Sabes cómo se originó la imprenta? Puedes descubrirlo en la expo que estará en Morelia

-




Muchas cosas se dan por hecho actualmente a raíz de que se crecieron con ellas, sin tal vez, llegar a imaginar que años atrás no existían, y ese es caso de la imprenta.

A través de una exposición y un conversatorio se describirá el recorrido de los impresos, desde la época independentista hasta nuestros días.

Eso será el próximo jueves 28 de julio a las 6:00 de la tarde, y el Museo del Estado de Michoacán, será el lugar donde se expondrán los tesoros gráficos producidos en aquella época, y que rinde tributo a los personajes que lo hicieron posible, desde la Independencia nacional hasta los impresores en nuestros días que han enriquecido con su labor la vida política y cultural de la entidad.

Entre los cambios en la imprenta ha tenido a lo largo de los últimos 100 años, se exhibirán al público, una selección de impresos y clichés de FIMAX Publicistas, que a sus 88 años de existencia representa la transición desde la prensa manual y los tipos movibles al linotipo y posteriormente al offset.

También te puede interesar: No solo Juan Gabriel, sino Daniel Olmos, hace que Bellas Artes se rinda ante él

Además, se expondrá el quehacer del Taller Martín Pescador, de Juan Pascoe, en Tacámbaro, con el cual se escribe un nuevo capítulo en la historia de la imprenta en Michoacán y que muestra que la imprenta manual es un oficio vivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!