14.8 C
Morelia
lunes, 15 - agosto - 2022

No solo Juan Gabriel, sino Daniel Olmos, hace que Bellas Artes se rinda ante él

-




*¡Orgullo michoacano! Los artistas del estado siguen conquistando las principales vitrinas nacionales e internacionales.

A sus 35 años de edad, Daniel Olmos ya ha pisado un sinfín de escenarios locales, nacionales e internacionales, pero hoy, el artista se encuentra disfrutando de un éxito más: ser oficialmente el concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes, recinto donde grandes figuras de la música y el arte han pasado, como Juan Gabriel, otro michoacano que dejó su esencia en dicho escenario.

Hay que recordar que Daniel es hijo de Raúl Olmos, actual rector del Conservatorio de Las Rosas, y de Daniela Vega, ambos dedicados a las artes y creadores del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, donde Daniel se ha desarrollado.

Pero ¿qué significa ser parte concertista por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)? Pues Daniel además de mantener su profesionalización al lado de grandes músicos nacionales, también participará en festivales, conciertos y otras a actividades del INBA, donde dejará en alto el nombre de Michoacán.

“Amigos, con una alegría indescriptible les comparto que he sido seleccionado para ocupar la plaza de Concertistas de Bellas Artes, muchas gracias a la Coordinación Nacional de Música y Opera y al Instituto Nacional de Bellas Artes por confíar en mi trabajo, sin duda es la distinción más importante de mi carrera. Quiero hacer un humilde y muy sincero reconocimiento a todos mis queridos amigos y colegas que también participaron, todos ellos son artistas de talla mundial de los cuales he aprendido siempre y que admiro muchísimo, ha sido un honor compartir esta experiencia con ustedes. A los maestros Typhaine Alessandra y Ernesto Diez de Sollano toda mi gratitud por su música, entrega y compañerismo durante la preparación de esta audición, poder tocar con ustedes me ha dado mucha tranquilidad. A mis padres y mis hermanos gracias por siempre estar ahí, escucharme y mostrarme el camino.

También te puede interesar: El cielo de Pátzcuaro se llena de color con los Globos de Cantoya
Gracias a mis amadas Yhusy y Maury por su infinita paciencia y por comprender lo incomprensible de esta profesión, tanto amor no se puede corresponder en una sola vida, son todo para mi. Gracias a mi querido maestro Victor Pellegrini no solo por tomarse el tiempo de escucharme durante esta etapa de preparación sino por todos los años de enseñanzas.
Gracias a mis amigos por todos los consejos, buenos deseos, charlas y felicitaciones, que sería de mi sin ustedes. ¡Jai gurú!”, fue el mensaje que Daniel Olmos Vega compartió a través de sus redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!