Inicio Nacionales Rosario Robles es absuelta por la “Estafa Maestra”

Rosario Robles es absuelta por la “Estafa Maestra”

0
Rosario Robles es absuelta por la “Estafa Maestra”

Un juez de control absolvió del delito de desvío millonario a la ex titular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y anuló el proceso penal en su contra, debido a violaciones al debido proceso.

El juez federal especializado, Roberto Omar Paredes Gorostieta Femat, revocó las medidas cautelares que aún existían en contra de Robles Berlanga, por lo que se le tendrán que regresar sus documentos y ahora podrá salir del país si así lo desea.

También te podría interesar: Se intoxican cuatro alumnos de secundaria por reto del Clonazepam

En consecuencia, el juez de Distrito dictó el sobreseimiento o cancelación de la causa penal contra Rosario Robles, la cual tiene los mismos efectos que una sentencia absolutoria.

Cabe recordar, que Rosio Robles se le imputaba un presunto desvío de 5 mil millones de pesos por contratos que Sedesol y Sedatu entregaron en el marco de la Estafa Maestra. Sin embargo, fue acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público en grado de omisión

Con información de Aristegui Noticias

Contáctanos
Salir de la versión móvil