Michoacán

Rinden homenaje a policías asesinados en Zamora

Rinden homenaje a policías asesinados en Zamora

Por: Oscar Pantoja

Cuatro elementos de la policía municipal de la ciudad de Zamora fueron despedidos por sus compañeros y mandos superiores, luego de perder la vida en el cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento con civiles armados.

Las primeras horas del pasado domingo se dio un ataque a balazos entre integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y policías locales, durante la refriega tres policías fueron asesinados y más tarde, otro elemento perdió la vida en el hospital cuando recibía atención médica.

El homenaje fue encabezado por el alcalde Martín Samaguey quien frente a los asistentes señaló que los elementos a su cargo no bajar la guardia y que buscará la manera de fortalecer la institución con mejor armamento, patrullas y capacitación.

En este evento se hizo el último pase de lista, se entregaron las banderas de México a los familiares y se procedió a realizar el acompañamiento policial del cortejo fúnebre.

El alcalde de la ciudad nombró al nuevo director de seguridad pública local, quien será el encargado de liderar a los oficiales de policía en este combate con la delincuencia organizada.

Te podría interesar: “Con los delincuentes cero tolerancia, a Michoacán se le respeta” dice Silvano por los ataques ocurridos en el estado

Los siete elementos policiacos heridos aún continúa en internados en hospitales de la ciudad adicional a los dos civiles, se espera que en próximas horas los médicos informe en su estado de salud.

Fuente: Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar