Inicio Morelia Restaurantes de Morelia reportan pérdidas económicas de 4 mil mdp

Restaurantes de Morelia reportan pérdidas económicas de 4 mil mdp

0
Restaurantes de Morelia reportan pérdidas económicas de 4 mil mdp
Restaurantes de Morelia reportan pérdidas económicas de 4 mil mdp

Restaurantes de Morelia reportan pérdidas económicas de 4 mil mdp

Por: Karla García

Restaurantes de Morelia reportan pérdidas económicas de 4 mil mdp.- El sector restaurantero de Morelia reporta pérdidas económicas de 4 mil 200 millones de pesos, ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, refirió que ante la suspensión de actividades económicas no esenciales desde el pasado 17 de marzo, lo cual tuvo una duración de 100 días, se tuvo una afectación de 2 mil empleos, además de el cierre definitivo de 200 establecimientos.

Asimismo, el líder empresarial, informó que ahora con la entrega a la segunda fase de la Nueva Normalidad, los restaurantes pueden incrementar su aforo de un 25 a un 50 por ciento, sin embargo, indicó que sus ventas se han mantenido en un 25 por ciento hasta el momento, por lo que teme que siga incrementando el número de establecimientos cerrados.

“La estructura de los restaurantes tenemos horas pico, la venta en restaurantes a pesar de que hoy nos digan que podemos trabajar con un 50 por ciento, no estamos vendiendo ni el 25 por ciento de lo que vendíamos antes, que en momento pico, se pueda ver con capacidades al 50 por ciento, no es muy relativo decir capacidad con la venta“, explicó.

Te podría interesar: Morelia: Molestia de fleteros ante reubicación de ambulantes a Carrillo

Cabe destacar que en Morelia, algunos bares afiliados a Canicar, tendrán que esperar una semana más para poder operar con aval del Ayuntamiento.

Contáctanos
Salir de la versión móvil