Rescatan cuerpo del último minero en Múzquiz, Coahuila

La Secretaría del Trabajo confirmó que la noche de este jueves concluyó el rescate de los mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila, se logró rescatar el séptimo y último cuerpo de los trabajadores que quedaron atrapados en ese sitio.

«Acompañamos a las familias en su dolor»
La dependencia, ofreció un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas en un mensaje publicado en redes sociales.

“A las 21:59 horas, los rescatistas con esfuerzo, entrega y un profesionalismo admirable, recuperaron el cuerpo del séptimo y último de los mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila. Con esto finalizan los trabajos de rescate. Acompañamos a las familias en su dolor. Descansen en paz”, publicó la dependencia en su cuenta oficial en Twitter.

El pasado viernes 4 de junio, una de las cuevas de arrastre, que no cuentan con la infraestructura de una mina en forma, colapsó atrapando a siete mineros en su interior.

Nunca se perdió la esperanza de encontrarlos con vida
Desde los primeros minutos, posteriores a la tragedia, cuerpos de rescate de Múzquiz, Coahuila y de Nuevo León se trasladaron a la zona para iniciar las labores de rescate. Aunque existía la esperanza de que los mineros hubieran alcanzado una zona segura para refugiarse, hoy se rescató el último de los cuerpos de los mineros fallecidos.

Fuente: La Razón