Nacionales

Rescatan cachorro de león africano, abandonado dentro de un vehículo en Santiago, N.L.

Rescatan cachorro de león africano, abandonado dentro de un vehículo en Santiago, N.L.

Luego que varias personas informaran sobre la existencia de un cachorro de león africano dentro de una caja de cartón al interior de un vehículo abandonado, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con Protección Civil de Santiago, N.L., acudieron al lugar a rescatarlo y posteriormente trasladarlo a una clínica veterinaria ubicada en El Cercado, municipio de Santiago para su revisión preliminar.

En atención a un reporte del Protocolo de Vida Silvestre en esta entidad, los trabajadores de dicha Procuraduría constataron que se trataba de un ejemplar macho de la especie Panthera leo (león africano), aproximadamente de dos meses. Su comportamiento con las personas, refieren, fue dócil al ser revisado. El ejemplar tiene sus colmillos naturales y garras, su cuerpo no evidenció heridas o laceraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Huachicoleros detrás del incendio en ducto de Pemex en Tarímbaro

Luego de la recuperación del cachorro, ante los inspectores federales se presentó un sujeto quien se dijo propietario del ejemplar de vida silvestre. El mismo admitió haber olvidado en el interior de su vehículo particular al cachorro de león.

Derivado de lo anterior, se procedió a la imposición de la medida de seguridad, consistente en el aseguramiento precautorio del ejemplar que fue llevado  a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Parque Zoológico La Pastora, ubicado en el Municipio de Guadalupe, para su resguardo y recuperación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar