Rescatan a 128 migrantes en Veracruz: Se escuchaban gritos de auxilio y golpes

Rescatan a 128 migrantes en Veracruz: Se escuchaban gritos de auxilio y golpes

Redacción

Más de un centenar de migrantes fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, cerca de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.

Fueron 128 migrantes los que viajaban en la caja de una trailer en condiciones de hacinamiento y algunos incluso con signos de deshidratación.

El vehículo blanco con placas 48LM6C se encuentra bajo resguardo de las autoridades luego de que fuera detenido y revisado de forma rutinaria por elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en la caseta de cobro.

Te puede interesar: Iglesia pide tomar en cuenta a sacerdotes para vacunación anticovid

De a cuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Migración, en el interior de la caja se escuchaban gritos y golpes, lo que provocó que la revisión de los elementos de la Guardia Nacional fuera mas exhaustiva.

Las personas encontradas carecían de documentos que acreditaran su estancia legal en México, por lo que fueron trasladadas a un punto de contención migratorio.

“Identificaron en el Punto Revisión Coatzacoalcos-Nuevo Teapa, #Veracruz, a 128 extranjeros que permanecían de manera irregular en y eran transportados en un camión” señalaron las autoridades migratorias.

El estado de Veracruz es un punto principal en México para el cruce de migrantes por el país y en múltiples ocasiones se ha señalado los riesgos que sufren a raíz de la presencia del crimen organizado en la entidad. En Veracruz se han registrado secuestros a migrantes, así como robos, agresiones e incluso accidentes que les cuestan la vida.

Fuente: El Financiero