Repunte en casos de Covid-19 en Morelia por culpa de los descuidos de la ciudadanía

Repunte en casos de

Repunte en casos de Covid-19 en Morelia por culpa de los descuidos de la ciudadanía

Redacción

Tras reconocer que fue una semana complicada en donde se registró un alto número de contagios por coronavirus (Covid-19) en Morelia, donde el domingo alcanzó los 100 casos un 24 horas, la directora de Salud municipal, Daniela Díaz Durán, atribuyó este rebrote al descuido de la ciudadanía por no implementar las medidas de sanidad para prevenir la propagación del virus.

En entrevista, la funcionaria municipal destacó que la gente se cansó de estar encerrada, por lo que se comenzó a notar más movimiento en las calles.

Además, refirió que en octubre comenzarán a empalmarse enfermedades como la influenza, por lo que la ciudadanía podría confundir Covid-19 con un resfriado.

«Esperábamos en octubre un crecimiento se empezaron a empalmar cuestiones respiratorias, se empezaba a empalmar también ese discutido y esa empatía de la población, ese cansancio de estar encerrados y el poder confundir, creo que la población está confundiendo si tienen síntomas de Covid con síntomas como un resfriado»

Subrayó que desde el municipio se trabaja todo los días en difundir las medidas de prevención entre los morelianos, sin embargo, dijo, que no es suficiente sino se tiene corresponsabilidad por parte de los ciudadanos.

Te puede interesar: Juan Vende o intercambia pinturas por despensas

Refirió que realizarán un ajuste en el tema de los cercos sanitarios, ya que se ha tenido nuevos casos en algunas colonias de la zona sur de la ciudad, quienes se agregan a las zonas foco rojo, en la cual permanecen 20 colonias, en su mayoría pertenecientes a la zona norponiente de la capital del estado.

«Siguen prevaleciendo las que ya tenemos con mayor densidad poblacional, pero si tenemos incremento en otras zonas… Las zonas hacía el sur están creciendo un poquito más, estamos cubriendo casi, casi toda la ciudad»

Asimismo, destacó que el rango de edad a quienes está afectando con mayor frecuencia en las últimas semanas han sido jóvenes, quienes comenzaron a salir sin las medidas preventivas adecuadas.

Finalmente Díaz Durán, afirmó que en las revisiones sanitarias hay colonias en donde el 80 por ciento de los negocios cumplen con las medidas básicas como tapetes sanitizantes, uso de gel antibacterial y cubrebocas, mientras que otras como Prados Verdes cumplen ya con el 100 por ciento de estas medidas.