Reproducción de moscas es causada por residuos orgánicos: SSM

-




Con la constante elevación de temperatura, que ha llegado en Michoacán hasta los 45 grados, ha crecido la problemática de moscas en la capital michoacana, sobre todo en lugares en los que abundan los alimentos, bebidas, excremento y basura.

Por tanto, Juan Alejandro Rodríguez Hernández, jefe del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), comentó sobre la necesidad de higiene en el consumo de productos alimenticios.

“Aquí lo que se hace recomendación, vía Coepris, es que en mercados, parques, jardines hagan limpieza, y en la zona de drenes, en los ríos grandes y chiquitos, así como en los canales de desagüe o drenaje que cruzan por la ciudad, también se necesita que autoridades municipales hagan limpieza de los drenes para que circule el agua y no se acumule materia orgánica, para que no haya reproducción de moscas”, informó.

También te puede interesar: Por suspensión de exportación de aguacate, se generarían 10 millones de dólares en pérdidas semanales

Las moscas acostumbran aparecer previo a la temporada de lluvias, por lo que la reciente caída de agua en la capital michoacana es un indicio de que estos insectos harán acto de presencia en lugares concurridos y, sobre todo, que provoque la creación de desechos.

“Prácticamente lo que es mosca, mosca, la que conocemos normalmente, aparece por residuos orgánicos que dejamos, ya sea por algún alimento, excremento, heces fecales de algún animal, sobre todo en la calle, y que ahí llegan a alimentarse las moscas”, finalizó.

Las moscas, pájaros y abejas, por mencionar algunos animales, tienen la capacidad de adaptación ante un entorno distinto, por lo que la entrante temporada de lluvias significará un reto para los mencionados insectos, al presentarse por varios meses un atípico pero intenso calor en territorio michoacano.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!