Reportan olores desagradables en alcantarilla sobre Madero Oriente

-




Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2024.- Vecinos de la avenida Francisco I. madero Oriente esquina con Plan de Ayala, denunciaron que las alcantarillas desprenden fuertes olores durante el día y la noche, lo que es molesto y podría tener repercusiones en la salud.

Se resalta que, durante las últimas semanas, el olor era más intenso y penetrante, debido a las altas temperaturas.

«Es un olor molesto y profundo. Hay una coladera que se ve que tiene como seis metros de profundidad, y de ahí emanan los malos olores». «Es todo un tema, tanto para los transeúntes, como para los vecinos y sobretodo los que trabajamos tan cerca de donde está este problema. Deslinda muchas situaciones, una de ellas, la más constante es el olor que siempre despide, sobretodo en época que hace mucho calor, y más al medio día», fueron las declaraciones del vecino Jesús Venegas, y Adriana, trabajadora de una farmacia.

También te puede interesar: IJUM presenta convocatoria para Cabildo Juvenil 2024

Además, se tiene la inquietud de que en esta temporada de lluvias, el agua se salga de las coladeras e inunde esa parte de la Madero y Plan de Ayala. Agregando que con el aumento del agua, los roedores e insectos salen de la alcantarilla.

«Ahorita que empieza la lluvia, de alguna forma los roedores se sales y es cuando más se ven, tanto bichos, cucarachas y ratones. Sí es todo un problema. Es un foco de infección latente para todos», expresó Adriana.

Uno de los principales problemas que destacan las personas, es el de la contaminación del olor de las coladeras, ya que es muy fuerte y pueden padecer enfermedades frecuentes. Con lo anterior, no pueden abrir ventanas porque el olor se mete a sus hogares o negocios. Por lo que piden el apoyo del Gobierno Municipal para una atención inmediata al problema.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!