IJUM presenta convocatoria para Cabildo Juvenil 2024

-




Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2024.- El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) dió a conocer a las y los jóvenes la convocatoria para participar en la octava edición del Cabildo Juvenil 2024, por lo que invita a realizar su registro lo antes posible ya que esta cerrará el próximo 16 de julio.

Dayana Díaz Monares, directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), expresó que estás acciones tienen el objetivo de proporcionar un espacio a la juventud donde pueda expresar sus preocupaciones, ideas e iniciativas.

«Es sobre todo, para que ellos (los jóvenes) puedan presentarnos sus iniciativas, proyectos, sobre todo las problemática que ellos ven en la sociedad. Y también ver una manera de poderlo llevar a la realidad y cómo mejorar en el ámbito legal o sobretodo parte del Cabildo que integra el Ayuntamiento», agregó Díaz Monares.

De acuerdo con la directora del IJUM, los temas de la paridad de género, discapacidades, inclusión y salud mental, son las principales inquietudes que los jóvenes han visto en la capital michoacana, por lo que desde años anteriores, han recibidos varios proyectos para combatir estos problemas.

También te podría interesar: Ayuntamiento de Morelia llama a circular con precaución por lluvias

Para participar, el IJUM resalta que las y los interesados deberán ser de Morelia o tener una residencia mínima de 6 meses en la ciudad, tener mínimo 18 años cumplidos y máximo 29 años. Una vez cumplido con dichos requisitos podrán registrarte de manera digital en la siguiente página web https://cabildojuvenil.morelia.gob.mx.

La publicación de resultados se dará a través de la página y plataformas oficiales del Gobierno de Morelia.

La premiación constará de un reconocimiento, así como un estímulo de económico que se otorgará de la siguiente manera: Presidente o Presidenta: $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 Μ.Ν.); Sindico o Sindica: $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M.N.); Secretaria o Secretario de Ayuntamiento: $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 Μ.Ν.) y a los Regidores o Regidoras: $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 Μ.Ν.).

Los documentos que se pedirán para realizar con éxito el registro son: acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía (pasaporte, INE), un documento que acredite la residencia en Morelia, una constancia de estudios con fecha mayor a seis meses o un comprobante de domicilio con fecha mayor a seis meses.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!