Educación

Reduce rector de la UMSNH 35% su salario

Reduce rector de la UMSNH 35% su salario

Por: Leonardo Anguiano

Como parte del plan de contención de gastos propuesto para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo durante el presente ejercicio fiscal, el rector, Raúl Cárdenas ha anunciado la reducción de su salario en un 35 por ciento y de manera proporcional la de su gabinete.

Dado que según el funcionario resulta imprudente el que el sueldo de los mandos universitarios se mantenga elevado, sin considerar la situación de crisis económica por la que pasa la institución desde hace ya varios años.

TE PUEDE INTERESAR: UMSNH invierte 24 mdp en obras pendientes

Por tal motivo, aseveró Raúl Cárdenas que en contraste con los 164 mil pesos que percibía por concepto de salario el antiguo rector, el nuevo salario será de 91 mil 400 pesos.

Aunado a ello, todos los funcionarios de primer nivel, renunciarán a su percepción como miembros del Sistema Nacional de Investigadores y únicamente mantendrán sueldo de funcionarios junto con la mínima carga de horas en la facultad a la que se encuentren adscritos.

Esta medida junto con los otros 38 artículos en los que según el Tesorero, Rodrigo Tavera Ochoa se divide el plan de contención, disciplina y transparencia de gastos, permitirán ahorrar 150 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar