Red Bull no corre a Checo por ‘valor comercial’: Expiloto se pronuncia

-




Ante la mala racha del piloto surgen las especulaciones.

Es claro que el piloto tapatío no se encuentra en uno de sus mejores momentos en la escudería del Red Bull, en su última carrera, dejó mucho que desear al quedar posicionado en el lugar numero 17. Pero pese a estos resultados, hay quienes aseguran que tiene varias ventajas para que el equipo austriaco lo mantenga en su artillería.

En esta ocasión, fue el expiloto y ahora analista de la F1, Martin Brundle, quien destacó las ventajas de Checo Perez que le salvarían de perder su puesto, algunas de las cuales se encuentra su nacionalidad y el ser un activo comercial valioso para la escudería, mismos atributos que al parecer, lo han mantenido dentro del equipo hasta ahora.

«Sabemos que Checo Pérez es comercialmente atractivo para ellos (Red Bull), sabemos que es un buen rival para Max (Verstappen), normalmente es lo suficientemente rápido para hacer un buen trabajo y aportar información relevante. No es lo suficientemente rápido como para molestar a Max en particular, y funciona para ellos y han ganado dos campeonatos» dijo el expiloto británico en el podcast de Sky Sports F1.

También te puede interesar: Alexa Moreno, gimnasta mexicana, es imagen de la portada de Vogue México

Indico que Red Bull cumula muchas ganancias en el continente americano por ser él, el único piloto de ese continente, ademas de que existe el GP de México, «Con el patrocinio, con la comercialidad de Red Bull en América del Norte y del Sur, con el GP de México por venir ¿realmente no quieres a Sergio Perez en la parrilla? Así que es el punto de equilibrio», mencionó.

«Si fuera el ‘piloto B’ y nada de esa comercialidad o nacionalidad o lo que sea que importara, lo habría sustituido, ¿no? seamos sinceros» sentenció.

Curiosamente, Checo Pérez es el que mas dinero genera estando en Red Bull a comparación de otros pilotos del mismo equipo, como por ejemplo, los que son tricampeones de la F1. Si bien el tapatío apenas firmó renovación de contrato hasta el 2026, los resultados que ha venido mostrando en la pista no han dado el ancho, hecho que le afecta en este momento de su carrera.

Fuente: DEBATE




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!