Alexa Moreno, gimnasta mexicana, es imagen de la portada de Vogue México

-




La gimnasta mexicana Alexa Moreno expresó su emoción a través de redes sociales después de compartir la portada digital de la revista Vogue México, previo al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, a la cual asistirá como parte de la delegación mexicana.

Dicha revista dedica gran espacio para hablar de su trayectoría, triunfos y también caídas en su vida atlética y sus próximos planes fuera de la gimnasia.

A tan solo unos días de realizarse la justa veraniega, Alexa Moreno entrena durante seis días para la competencia olímpica, la cual dará inicio el próximo 26 de julio y terminará el 11 de agosto.

En las páginas de la publicación, Alexa asegura que después de someterse en noviembre 2023 a una cirugía de rodilla, se encuentra lista para lo que será su última participación olímpica.

«Regresé a hacer gimnasia por mí; y siempre lo he hecho por mí».

En este 2024 Alexa cumplirá 30 años y pese a su entusiasmo por lo que pasará en París, en la revista se detalla que se encuentra «soñando con su viaje cumplañero a Italia».

También te podría interesar: “Chicharito” lanza contundente mensaje tras abucheos de la afición del Guadalajara

Alexa Moreno se encuentra cerca de consagrarse como una de las mejores gimnastas mexicanas en la historia del deporte nacional y, por eso mismo, se ha hecho merecedora de grandes reconocimientos por haber puesto en alto el nombre de México en varias ocasiones y justas deportivas.

Algunas de las cifras de Alexa Moreno son las siguientes:

  • Alexa Citlali Moreno Medina nació en Mexicali, Baja California, el 8 de agosto de 1994.
  • Es medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, donde se convirtió en la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen.
  • Obtuvo cuarto lugar en la prueba de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Premio nacional del deporte. El 28 de noviembre le fue entregada la medalla Premio Nacional del Deporte 2019, en la categoría deporte no profesional.
  • Medalla Mérito Deportivo 2019 de la Cámara de Diputados. Entregada el 5 de marzo de 2020.
  • Reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas de México 2019 por la revista Forbes México.

    Fuente: N+




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!