Recortes turísticos pueden ocasionar baja economía en el 2020: Canirac
Por: Iveth Campuzano
Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hiciera un recorte en los presupuestos de diferentes factores de turismo a nivel nacional, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres, señaló que hasta el momento, el sector restaurantero no se ha visto afectado directamente.
En entrevista exclusiva para Grupo CB, Hernández Torres indicó que los municipios del estado de Michoacán, son los que se han resultado dañados con la desaparición del Consejo de Promoción Turística en México, ya que los recursos obtenidos desde la dependencia, eran utilizados para atender situaciones descuidadas en su territorio, por lo que se espera un descenso de afluencia turística el próximo año.
“Un registro como tal, no, nosotros no. Lo vemos simplemente en el tema de, ahorita en la afluencia turística no lo hemos resentido tanto, pero en el tema de los recursos a los pueblos. Lo más resentible es la desaparición del Consejo de Promoción Turística, de los 150 mdp que llegaban a los diferentes pueblos en lo que es en el estado nada más. Platicando con algunos presidentes municipales, señalaban que era recursos que utilizaban para pintar sus plazas, para arreglar las escuelas. (…) Pero creo que el año que entra, estaremos viendo resultados de esos recortes”, dijo.
