Recorte de 2 mdp al presupuesto para turismo en 2021

Por Karla García

Con el presupuesto de egresos deficitario por más de 6.9 millones de pesos que fue aprobado por el Congreso del Estado en el mes de diciembre, varios sectores se vieron afectados por la disminución de recursos, entre ellos el turismo.

La disminución de este presupuesto afectará principalmente a empresarios, ya que por medio del turismo, generan los recursos para solventar su economía, por lo que esta también se verá afectada.

En el año 2020 recibió 213 millones 091 mil 424 pesos, mientras que este año recibirá 210 millones 517 mil 923 pesos, lo que da una diferencia de 2 millones 500 pesos menos.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recibirá un recurso por 184 millones 870 mil 745 pesos, lo que representa 25 millones 224 mil 997 pesos menos, a comparación del año pasado.

Las dependencias que fueron perjudicadas por el recorte de presupuestos son: la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, la Secretaría de Migrantes, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y el Instituto de Vivienda del Estado.

Mientras que los mayormente beneficiados son: la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Secretaría de Salud.