Más de 1,300 corredores se unieron a la noble causa de recaudar fondos a favor de los niños con cáncer que reciben su tratamiento en Morelia, con la intención de aportar al funcionamiento del centro de atención en Michoacán.
Todo esto fue a través de la carrera “Corre con Alma”, organizada por décima cuarta ocasión por la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC), para correr 5, 10 y 21 kilómetros y también dar oportunidad a categorías infantiles.
Se lograron recaudar alrededor de 400 mil pesos, mismos que serán destinados para apoyar en el tratamiento de niños con cáncer que llevan su proceso médico en la ciudad de Morelia y partes de Michoacán.
Desde las 7:00 de la mañana los corredores se dieron cita en el Estadio Venustiano Carranza, recorriendo conformes a las distancias en las que participaron para en su llegada a la meta ser recibidos por niños de la Asociación, quienes agradecieron por el buen gesto de apoyar.
Ángeles Molina, directora de la carrera atlética, agradeció a los participantes por su aporte y participación en lo que fue la edición 14 de Corre con el Alma.
“La verdad es que estamos muy agradecidos con toda la gente que ahora durante 14 años nos pueda seguir apoyando, casi 400 mil pesos como el año pasado fue el mismo número entonces la verdad es que si estamos muy agradecidos… Va la manutención de centro AMANC como ustedes saben estamos atendiendo 200 niños de manera mensual entonces todo va para la manutención para poderlos atender de manera adecuada”.
Además de la participación de los corredores, agradecieron el apoyo de la Asociación de Atletismo y autoridades que hicieron posible la recaudación a más de 200 niños con algún tipo de cáncer.
Los ganadores de la carrera de 21 kilómetros fueron, por parte de la rama femenil, Norma García Domínguez, mientras que en la rama varonil el que se adjudicó el primer lugar fue el deportista Mauricio Vizcarra Martínez.
