¿Quién quiere marihuana?

¿Quién quiere marihuana?
Imagen Milenio

¿Quién quiere marihuana?


Dicen las malas lenguas que a más de uno pondrá contento y otros tantos hará poner el grito en el cielo con lo ocurrido hoy en el Senado de la República.
Este jueves en el Senado con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, se aprobó el dictamen para despenalizar el uso lúdico o adulto de la marihuana.
Lo anterior significa que en caso de pasar la propuesta en la Cámara de Diputados, el 15 de diciembre los ciudadanos podrán cargar hasta 28 gramos de la marihuana, es decir una cajetilla de 28 cigarrillos, y tener de 6 a 8 plantas de marihuana en sus casas, sin terminar en la cárcel.
Con ello queda permitido a personas mayores de dieciocho años consumir cannabis psicoactivo, señala el documento en una discusión que se extendió por más de cinco horas.
Los senadores dieron luz verde al dictamen que amplía de 5 a 28 gramos la posesión para autoconsumo, lo que significa que no amerita sanción; de entre 28 y 200 gramos, se convierte en posesión simple y amerita sanciones administrativas o multas; de 201 gramos a 28 kilos.
Muchos piensan que este tema no era prioritario en el país, pero tal vez los altos niveles de inseguridad obligan a pensar si esta medida puede bajar los niveles de asesinatos en México. El tiempo nos dirá si esto ayudó o empeoró las cosas.

Ni modo ya los mordió la viborita feliz.

También te puede interesar: Usted disculpe, mi general