Usted disculpe, mi general

Usted disculpe, mi general
Imagen: Expansión Política

Usted disculpe, mi general

Dicen las malas lenguas que mucho coraje harán quienes sin esperar un juicio ya habían culpado al general Cienfuegos.
Hoy, Estados Unidos anunció que se han retirado todos los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero que existían contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional, argumentando que esto permitirá que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve a cargo su propia investigación en contra del militar.
Fue mediante un comunicado conjunto de la Fiscalía de Estados Unidos y la Fiscalía de México, William P. Barr y Alejandro Gertz Manero, respectivamente, se informó que, luego de haberse enterado del arresto de Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió su propia investigación.
“En reconocimiento de la sólida asociación de aplicación de la ley entre México y Estados Unidos” y “con el interés de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad”, el Departamento de Estados Unidos solicitó levantar los cargos contra Salvador Cienfuegos, para que sea investigado e imputado “conforme a las leyes mexicanas”, agrega el comunicado de los estadounidenses.
Muchos ya habían hecho juicio contra el militar y ahora todo es diferente.
Se sabe que la Fiscalía estadunidense proporcionó a la mexicana pruebas “y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar la investigación”.
Mientras son peras o manzanas muchos especulan que estas son las primeras acciones del nuevo gobierno que tendrá el vecino del norte y hasta se piensa que sea un mensaje del próximo presidente de los Estados Unidos a su similar de México, donde le podría dar a conocer que las cosas en su mandato serán muy diferentes que con el polémico Donald Trump ¿será?

También te puede interesar: Michoacán podría ser gobernado por una mujer