22.5 C
Morelia
sábado, 25 - junio - 2022

¡Qué viva mi tierra Michoacán con Juan Colorado!

-




Todo está listo para que este domingo 26 de junio a partir de las 2:00 de la tarde, Juan Colorado llene de música, color y mucha tradición la Avenida Madero, donde un aproximado de 2 mil bailarines buscarán incluir a Michoacán en el récord Guinness.

Pero previo a este día, algunos bailarines acudieron al último ensayo que se realizó en Morelia con su instructor Emilio Orozco, director del Ballet Folklórico Corcovi.

“La propuesta era que fueran 2 mil gentes para el que haga el próximo reto pues sea un poco mayor, sin embargo nosotros ya pasando de mil, mil 200, se cubre la meta. Todavía los que se quieran acercar o se estén interesando, aquí los esperamos”, explicó Orozco.

Pero ¿es importante que la persona que quiera participar sepa de danza?

“La idea es que sí se sepa, que tenga una técnica, que alguna vez haya participado en alguna ejecución en la primaria, en la secundaria, que todavía se acuerde porque la propuesta no fue enseñarlos de cero”, explicó el instructor.

Entre los municipios que estarán representados por sus artistas, además de Morelia, serán Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Maravatío, Villamar, entre algunos otros.

También te puede interesar: Artesanías de Santa Fe de la Laguna, libres de plomo

La invitación está hecha, niñas y niños de 10 a adultos de 85 años, habrán vibrar este fin de semana a la capital michoacana con una de las melodías más emblemáticas del estado a nivel mundial. Dónde entre los cantantes que participarán para amenizar a todas las familias y grupos de amigos presentes, estará Rocío Vega.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!