Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa, por lo que muchas familias están comenzando a buscar opciones para pasar las vacaciones en alguna playa mexicana, sin embargo, no todas las playas y costas estarán abiertas debido al brote de COVID-19.

Por su parte las autoridades de Sinaloa se encuentran preparando un operativo para el cierre de las playas de Navolato, entre las que figuran Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas, donde tampoco se permitirá la entrada de vehículos al malecón.

Además, elementos de Protección Civil y la Policía local desalojarán a las personas que permanezcan en el malecón de Altata pasadas las 22:00 horas.

Pese a esto, los restaurantes ubicados frente a las playas, podrán operar al 80% de su capacidad con servicio en interiores.

Algunas playas de Baja California Sur tampoco tendrán permitido alojar personas durante las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo al titular de la Secretaría de Salud del estado, Víctor George Flores, reportaron medios locales.

El funcionario indicó que buscarán establecer una estrategia en coordinación con autoridades del estado para evitar que las personas salgan de sus hogares y con esto aumente el número de contagios por COVID-19.

Lo dicho fue confirmado por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien destacó que las playas se mantendrán cerradas del 1 al 4 de abril, aunque las vacaciones inician el domingo 28 de marzo y concluyen al siguiente domingo, 4 de abril.

Qué playas estarán abiertas en Semana Santa
Por otra parte, habrá playas que se mantendrán abiertas en Semana Santa para aprovechar la reactivación económica derivada del turismo nacional e internacional.
Es por esto que algunas playas del caribe mexicano permanecerán abiertas como las playas de Manzanillo, Colima, Acapulco, Guerrero y Playa del Carmen en Quintana Roo.

Playas buscan reactivar turismo en Semana Santa
Debido al cierre de actividades que se dio en marzo de 2020 y que provocó afectaciones a varios sectores económicos del país, las playas han buscado reactivar su economía mediante el turismo nacional e internacional.

Ejemplo de esto es el anuncio que hizo la Asociación de Hoteles de Cancún (AHCP), que en mayo de 2020 indicó que se impulsarían paquetes 2×1 para viajar a algunas playas de Quintana Roo.

El programa #VenACANCUNX2, que se mantiene activo y que busca acelerar la recuperación económica, ofrece valor agregado al viaje por lo que si un turista reserva dos noches en algún hotel, las dos noches siguientes serán a cuenta de la casa en alguna de las 150 cadenas hoteleras que participan.

El programa también beneficiará a viajeros con boletos gratis para vuelo a dicho destino, pues si el vacacionista compra dos boletos de viaje, la aerolínea le regalará uno más.

Fuente: ADN 40Mx