Belleza

¿Qué comer para mejorar la piel?

¿Qué comer para mejorar la piel?

Redacción / Salud – Belleza

Una piel sana es muy importante para un rostro bonito y, por ello, nos gusta cuidarla como se merece. Los cosméticos son nuestros mejores aliados para hacerlo pero, ¿sabías que una buena alimentación puede ayudarte a lucir una piel sana y bonita?

Basta con una dieta variada que sea pobre en hidratos de carbono de absorción rápida y rica en vitaminas, beber como mínimo 1,5 litros de agua al día y dormir unas ocho horas diarias.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo lucir para una entrevista de trabajo si eres hombre?

La mayoría de los frutos secos tienen el poder de mantener la piel suave, tersa y sin imperfecciones. Cuentan con un alto contenido en vitamina E que ayuda a neutralizar la acción dañina de los radicales libres siendo la principal responsable de sus beneficios.

Dentro de nuestra alimentación no podemos olvidarnos de las frutas y las verduras. Su riqueza en fibras y fitoquímicos actúa como agentes exterminadores de toxinas dentro de nuestro cuerpo. Las naranjas, manzanas y cerezas son ejemplos de frutas ideales para acabar con la piel de naranja.

El pimiento rojo cuenta con una gran riqueza a nivel nutricional. Sus vitaminas A y C, hacen de él un excelente antioxidante. Y la mezcla de ambas con el licopeno, responsable de ese color rojo característico, convierte al pimiento en un alimento de primera clase.

El yogurt es el número uno de los probióticos, su principal beneficio es su ayuda en nuestra flora intestinal. Ingerir yogurt natural hace que eliminemos las toxinas y evita que la piel entre juego para acabar con aquellas sustancias que el intestino no ha sido capaz. De esta forma mantendremos nuestra piel intacta.

Botón volver arriba
Cerrar