Inicio Viral “Pura gente del Chapo Guzmán”: Captan a ‘niño sicario’ amenazando a militares

“Pura gente del Chapo Guzmán”: Captan a ‘niño sicario’ amenazando a militares

0
95
“Pura gente del Chapo Guzmán”

“Pura gente del Chapo Guzmán”: Captan a ‘niño sicario’ amenazando a militares


Redacción

Un nuevo video de un “niño sicario” volvió a causar enojo en redes sociales. En esta ocasión, se trata de un menor de edad que asegura trabajar para Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Además, en las imágenes se aprecia que el niño presume su equipo, supuestamente del Cártel de Sinaloa (CDS), a presuntos militares. Uno de los hombres trae uniforme de la Sedena; el otro, de la Guardia Nacional.

Asimismo, según usuarios, se trata del mismo menor de edad que ya había sido captado presumiendo armamento.

Apenas el año pasado, un reportaje de la BBC reveló la razón por la que algunos grupos, como el Cártel de Sinaloa, reclutan a niños a sus filas.

Esto se debería a que en México hay un vacío legal y, antes de los 14 años, los niños no son responsables de sus delitos ante la ley.

Te puede interesar: FGE ofrece recompensa de un millón de pesos por Diego Urik Mañón Melgoza

Por eso, entre los 14 y 18 años quienes cometen crímenes son sentenciados por un mínimo de tiempo y, cuando salen de prisión, pueden reintegrarse a los cárteles. He ahí la razón por la que bandas como el Cártel Jalisco Nueva Generación, el CDS y otros buscan a menores de edad, a quienes usan a veces de “halcones” para alertar sobre las autoridades.


Fuente: Radio Fórmula

Contáctanos