A seis meses de haber dado el banderazo de arranque al puente a desnivel que se ubicará en Siervo de la Nación y avenida Periodismo, la obra presenta un avance del 26 por ciento, dicha acción realizada con presupuesto privado debería estar listo antes de que concluya la actual administración municipal.

Es de precisar que la obra se ejecuta con recurso privado de la empresa Kansas City Southern de México, por el orden de los 6.5 millones de dólares, los cuales permanecieron en un fideicomiso.

Esta obra pretende acortar los tiempos de traslado de los ciudadanos cuando el ferrocarril se encuentre haciendo maniobras en la ciudad; incluyendo a los peatones y ciclistas que requieran pasar cuando el tren esté en operación.

Los trabajos que actualmente se ejecutan con estas acciones se refieren a la colocación de los muros de tierra armada de los aproches, el cual ya fue rehabilitado y reubicado en su mayoría la instalación sanitaria e hidráulica y en próximos días se iniciará con el habilitado y colado de trabes tipo Nebraska, lo que reporta un avance del 26 por ciento de su construcción.