Inicio Salud Prueban tampones de marihuana para aliviar cólicos

Prueban tampones de marihuana para aliviar cólicos

0

Prueban tampones de marihuana para aliviar cólicos

En algunos lugares de Estados Unidos, donde el uso de marihuana es legal, se han comenzado a distribuir los llamados “tampones de cannabis”, los cuales prometen aliviar el dolor, la inflamación y otros síntomas causados por la menstruación.

TE PUEDE INTERESAR: Pan de cucarachas contiene 50% más proteína que la carne roja

Se trata de un supositorio hecho con crema de cacao y que contiene 60 mg de THC, componente psicoactivo de la marihuana, y 10 mg de CDB, cannabinoide no psicoactivo.

Aunque hasta el momento no ha sido probado científicamente, la profesora de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard y directora y del programa de Investigaciones de Marihuana para el Descubrimiento Neurocientífico, Staci Gruber, iniciará su estudio.

Gruber pretende observar a 400 mujeres que se administren los supositorios durante algunos meses para registrar los efectos de la marihuana sobre el dolor, la inflamación y otros de los síntomas causados por la menstruación.

Fuente: Canal 44

Contáctanos
Salir de la versión móvil