Pronostican cielo nublado y ambiente fresco para Jalisco y Michoacán por frente frío 36

-




Para este día, el frente frío número 36 que se desplazará sobre el noroeste y norte del país, en interacción con una linea seca que se establecerá sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milimetros [mm]) en Baja California, así como la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de dicha entidad. Asimismo, se prevén vientos muy fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del territorio mexicano continuará originando el incremento de las temperaturas vespertinas, con una escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana. Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, la costa de Oaxaca y Sinaloa.

También te podría interesar: Promueven 4to. Foro Regional Para Mitigar la Sequía en Michoacán Región-Costa

Prevalecerá el ambiente matutino y nocturno de frio a muy frio, acompañado de heladas en gran parte del territorio nacional, con estimados de 10 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados en zonas altas de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Veracruz, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, el noroeste de Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Se espera aleaje de 1 a 3 (m) en la costa occidental de la Península de Baja California, costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

El pronóstico del tiempo para el Pacifico Centro será de cielo con nubosidad dispersa, ambiente fresco durante la mañana y frio con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, se estima ambiente de caluroso a muy caluroso con viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!