Pronostica PC Michoacán intensas lluvias para los próximos meses

-




Jorge Romero Alvarado, Coordinador Estatal de Protección Civil, confirmó que habrá caída intensa de lluvias para la entidad michoacana para las próximas semanas e incluso meses consecuentes, con un total de 18 a 22 fenómenos meteorológicos, entre depresiones, tormentas tropicales y huracanes de diferentes categorías.

En días recientes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pusieron a Michoacán con probabilidades de 40 y 60 km/h en rachas de viento, sumado a la entrada del fenómeno de ‘La Niña’, que otorga al país una temporada pluvial intensa.

“Tendremos lluvias en estos próximos días de una manera abundante, pero vuelvo a repetir, ya lo he comentado. La naturaleza ya no tiene palabra de honor, entonces vamos a esperar lluvias que puedan favorecer a los cuerpos de agua”, aseveró Romero Alvarado.

Morelianos compartieron que era urgente y necesaria la llegada de las lluvias tanto para la ciudad como para el resto del estado.

También te puede interesar: Lagos y presas se encuentran al 48% de su almacenamiento por lluvias: Conagua

“Nos encanta el clima lluvioso, está perfecto, ya no se soportaba mucho el calor. Por el lado del clima, ahorita estamos perfecto, más que nada por el calor”, comentó una taquera.

Por otro lado, los ciudadanos han sufrido los embates de calor en meses recientes al estar fuertes las temperaturas, por lo que la actual temporada pluvial es un verdadero alivio.

“Se nota bastante. Todo afecta, las lluvias son una maravilla, una bendición para todos”, declaró una moreliana.

Las temperaturas en la capital del estado, por la constante caída del agua del cielo, no han llegado a los 30 grados Celsius, mientras que en los meses recientes, el termómetro alcanzó los 40 y 45 grados. Por tanto, en los meses veraniegos, las lluvias continuarán de manera intensa.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!