Promueve UVAQ a 50 observadores electorales para 2 de junio

-




La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) dió banderazo de salida a 50 observadores electorales de la institución, con el objetivo de involucrar a la juventud en la decisión social y política del entorno.

En representación del Consejero Presidente del INE, María Enrique Sánchez, coordinadora ordinaria del organismo electoral, indicó la importancia de este próximo ejercicio libre y secreto.

«Estamos muy contentos al haber recibido la invitación, porque la participación ciudadana es fundamental, es uno de los pilares de nuestro sistema democrático», declaró la Consejera.

También te puede interesar: Se oficializaría Comité de Agua en San Miguel del Monte: Ayuntamiento de Morelia

Por su parte, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, rector de la UVAQ, compartió que la meta principal es seguir los pasos del también llamado ‘Tata Vasco’.

«En la Universidad Vasco de Quiroga queremos continuar la labor de construcción que en su momento inició nuestro guía espiritual, Don Vasco de Quiroga, con dinámicas innovadoras para su tiempo, y ahora que estamos en una época tan valiosa, es el elemento que necesitamos para esa construcción», comunicó.

Este proceso tiene el objetivo de encontrar la representación de los jóvenes en los procesos electorales, con cultura de transparencia y responsabilidad, con el propósito de dar y escuchar propuestas, para un correcto desarrollo de trabajo y construir un México más justo y equitativo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!