Michoacán

Prohibición de uso de plástico en Morelia traerá grandes beneficios ecológicos: Canirac

Prohibición de uso de plástico en Morelia traerá grandes beneficios ecológicos: Canirac

Por Iveth Campuzano

Luego de que el pasado 22 de enero entrara en vigor la nueva Ley de prohibición de uso de plástico en la ciudad de Morelia, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, informó que más del 80 por ciento de sus agremiados han sustituido los utensilios de un solo uso.

En entrevista, Hernández Torres, indicó que se espera que el ayuntamiento de la capital michoacana de la información correspondiente sobre las sanciones, así como también, reconoció los beneficios ecológicos que trae dicha implementación.

TE PUEDE INTERESAR: Tráiler doble remolque cargado de “Cal” vuelca en la Siglo XXI; hay dos heridos

“En la parte ecológica de donde se sustenta esta Ley, lo vemos con muy buenos ojos porque creemos que hay muchos contaminantes que se deben regular. Muchos establecimientos ya, desde hace tiempo, se han adherido a estos programas, no solamente por Ley, sino, por la responsabilidad social (…). De los agremiados a la Canirac van más de 100 restaurantes que ya no utilizan los embates, empaques, plásticos de un solo uso”, destacó.

Botón volver arriba
Cerrar